Videos Producidos por SAM Comunicaciones

Loading...

lunes, 18 de enero de 2010

Primer Inscripto africano - Mifumo de Guinea Ecuatorial


La República de Guinea Ecuatorial es uno de los países mas pequeños de África. Daniel es de la ciudad de Bata, la segunda ciudad del país después de Malabo, capital del estado, con 110.000 habitantes. Mifumo habla fang y español. En su pais el 45% de su población total no supera los 15 años. Guinea Ecuatorial es un país “joven” donde la esperanza de vida es de solo 49 años para los hombres y 53 para las mujeres .

La gran mayoría de la población es formalmente catolica pero practica el animismo y el islamismo es la religión que mas esta creciendo.

Los medios de comunicación en el país son 3 estaciones de radio FM y 2 emisoras de onda corta.

En un artículo de 07/2003 publicado por la BBC se señala que un programa en fang idioma llamado Bidze-Nduan (‘sepultado por el fuego’) declaró que Teodoro Obiang, su actual presidente, estaba «en contacto permanente con el Altísimo ». «Él puede decidir matar sin dar cuentas a nadie y sin ir al infierno porque es el mismo Dios, con quien él está en permanente contacto, y quien le da su fuerza».

Todo lo dicho, no son solo datos. Es la justificación de porque Daniel , actualmente en su ultimo año de preparación teológica va a asistir al Seminario. Su sueño: plantar la primera emisora cristiana en su pais que propague un mensaje de esperanza a traves de las buenas noticias del evangelio.