lunes, 18 de enero de 2010

Primer Inscripto africano - Mifumo de Guinea Ecuatorial


La República de Guinea Ecuatorial es uno de los países mas pequeños de África. Daniel es de la ciudad de Bata, la segunda ciudad del país después de Malabo, capital del estado, con 110.000 habitantes. Mifumo habla fang y español. En su pais el 45% de su población total no supera los 15 años. Guinea Ecuatorial es un país “joven” donde la esperanza de vida es de solo 49 años para los hombres y 53 para las mujeres .

La gran mayoría de la población es formalmente catolica pero practica el animismo y el islamismo es la religión que mas esta creciendo.

Los medios de comunicación en el país son 3 estaciones de radio FM y 2 emisoras de onda corta.

En un artículo de 07/2003 publicado por la BBC se señala que un programa en fang idioma llamado Bidze-Nduan (‘sepultado por el fuego’) declaró que Teodoro Obiang, su actual presidente, estaba «en contacto permanente con el Altísimo ». «Él puede decidir matar sin dar cuentas a nadie y sin ir al infierno porque es el mismo Dios, con quien él está en permanente contacto, y quien le da su fuerza».

Todo lo dicho, no son solo datos. Es la justificación de porque Daniel , actualmente en su ultimo año de preparación teológica va a asistir al Seminario. Su sueño: plantar la primera emisora cristiana en su pais que propague un mensaje de esperanza a traves de las buenas noticias del evangelio.



1 comentario:

  1. Es bueno implementar la peticion de Pastor Danien Ncuna Esono Mifumu, la verdad está en que la iglesia del Nazareno está para producir un gran impacto en Guinea Ecuatorial, la iglesia evangelica está creciendo ultimamente y mejor aun cuando tengamos una emisora cristiana, estamos oramdo para que esta vision puede ser una realidad.

    Soy Juan Obama Obama Mangue, el sucesor de Pastor Daniel, es decir, quedé en su lugar después de su partida a Argentina, en donde tenemos las mismas inspiraciones y juntos queremos difundir el mensaje de Cristo en todos los medios.

    Muchas gracias por este articlo interesante y espero que sigan publicando otros articulos de la iglesia del Nazareno en Guinea Ecuatorial.

    Una sugerencia que les quiero hacer es construirnos una pagina web para la iglesia del Nazareno en Guinea Ecuatorial.

    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA MUY RICAMENTE !!!

    E-mail: juan007obama@hotmail.es
    Telf: 00240 222 502 567
    Apdo. 808

    ResponderEliminar